viernes, diciembre 30, 2005

1 AÑO = 0 JUSTICIA

LOS CHICOS
PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!

HOY EN LA PLAZA INDEPENDENCIA
22:00 HORAS
194 RAZONES PARA NO OLVIDAR
EMPLEADO DEL MES
KARMA SUDACA
PELOPS
ZION
NELWYNG
artistas plásticos: CIEN OJOS
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

miércoles, diciembre 28, 2005

PARA CIUDAD, SOMOS UNA TENDENCIA

Tendencia musical

EL ROCK SE NOMBRA... DISTINTO

No lo soporto, Empleado del mes, Cuentos borgeanos, Bébete el mar, Responsables no inscriptos... las bandas locales buscan originalidad para definir sus principios. Pasá, leé, enteráte las historias detrás de los nombres.
Mariana I. Pellegrino

No son nombres convencionales. No comienzan con “La” o “Los”. Algunos sugieren, otros confunden, algunos contradicen... Pero son efectivos, llaman la atención, dan ganas de saber qué música hace una banda que lleva semejante nombre.
Aquí, un recorrido por lo más pintoresco en cuanto a nombres de las bandas locales con mucha actitud.

• No lo soporto
Surgió empezamos a tocar y éramos muy adolescentes (1999). Estábamos disconformes con todo, y usábamos la música para descargar ese tipo de emociones. Luego, al seguir avanzando, el significado del nombre se volvió un poco más maduro; pensamos en No lo soporto como el inicio para un cambio, plantearnos que es lo que no soportamos e intentar modificarlo. Elegimos ese nombre porque nos representaba en el momento de nombrar a la banda; era una frase que existía todo el tiempo entre las integrantes, de alguna forma el nombre se fue estableciendo sin pensarlo. No lo soporto, no va dirigido al sexo masculino, como muchos creen, la banda es completamente apolítica. En nosotras representa el primer paso hacia un cambio rotundo.

• Audire
Surgió en este país, hace 6 años. Estábamos terminando de grabar un disco en idioma inglés, entonces no queríamos llamar a la banda con un nombre que fuese ni muy castellano, pero tampoco algo en inglés. Estábamos buscando una palabra que tuviera cierto "equilibrio" entre idiomas y una palabra que no sea muy conocida. Entonces elegimos una palabra del latín (nos la habían propuesto escrita junto a otras cuatro en una hoja): . Nos gustó mucho como se veía y su significado terminó de cerrarnos: quiere decir "oír". Elegimos el nombre sin muchos preámbulos; cuando la vimos, sabíamos que era nuestro.

• Shanghai
El nombre surge a raíz de un tema de Los Redonditos de Ricota (cuenta Ariel, voz y guitarra), Sorpresa de Shanghai. Lo escuchamos en un momento justo, en el que la banda se estaba formando y la influencia tuvo que ver.

• Mal pasar
El nombre surgió cuando éramos chicos y nos juntábamos a hacer ruido con nuestros instrumentos en el altillo de la casa de uno de los integrantes de la banda. Una tarde, la abuela entró al altillo a los gritos, diciendo que escucharnos tocar era un Mal pasar, cosa que por ese entonces seguramente era cierta. La verdad es que todavía nos preguntamos por qué carajo elegimos ese nombre.

• Séptima ola
Nando González (cantante y fundador) y yo (Hugo Blanco, bajista) lo elegimos en Brasil, en una playa del Nordeste. Nos habíamos metido más adentro de lo recomendable en el mar y nos estaba costando pegar la vuelta a la costa. Habíamos escuchado alguna vez que había uno ola que cíclicamente se repetía y era la más grande, la Séptima ola, esperamos por ella, y nos devolvió a la orilla. Elegimos el nombre un poco como agradecimiento y otro poco porque es lo que siempre queremos hacer con nuestra música: ser la ola diferente, la que golpee con más fuerza. Séptima ola es una "nueva ola", más grande, más fuerte y que arrasa con todo lo que encuentra a su paso. También sirve para salvar aquellas almas que se están ahogando.

• Cuentos Borgeanos
El nombre del grupo surge principalmente desde una admiración personal por Jorge Luis Borges. El primer nombre fue “El jardín de los senderos que se bifurcan" pero como era muy largo, entonces nos decidimos por Cuentos borgeanos. No hay una razón específica para elegir el nombre, pero creo que con el tiempo el nombre se volvió más genuino con respecto a nuestra música y nuestras letras. No sólo hay una apología implícita a la obra de Borges sino también a la de tantos escritores y filósofos que nos gustan; el pensamiento borgeano ya se vive como una forma de ver el mundo.

• Jaime sin tierra
El nombre lo surgió Juan (cuenta Javier Diz); todo un experto en esto sugerir nombres. Estábamos de paseo por el vivero de la tía de Juan y ahí había un malvón algo mustio, con muy poca tierra... Se llamaba Jaime... Jaime sin tierra. El nombre surgió así, de improviso. Fue como una premonición... Algo divino, digamos. Fue el único de los que nos gustaba que no estaba registrado. Además, nos dijeron que con ese nombre la íbamos a pegar en el mercado hispano parlante. Y así fue, nomás...

• Skabio
El nombre de la banda surge luego de debatir varias horas, en la casa de uno de los integrantes de la banda. Se tiraron muchísimas opciones hasta que uno de los integrantes tiró medio en broma uno y fue el que convenció a todos. Skabio fue un poco el que resumía lo que en ese momento la banda quería que la gente absorbiera visualmente, más que nada jugar con el doble sentido: ska (ritmo musical), bio (vida), vida ska... Skabio.

• El Ojo de Shiva
Se me ocurrió a mí (Nicolás Ammi) en Villa General Belgrano, Córdoba, en 1999. Yo estaba leyendo un libro de un tipo que vivía en La Rioja, no me acuerdo el nombre: el tipo vivía en una casa que no tenía electricidad, era un personaje bastante raro, y editó un libro súper casero que hablaba en términos metafísicos y filosóficos. Una amiga que viajó hasta ahí se lo trajo y me lo prestó para leer. El tipo estaba haciendo referencia al chacra del tercer ojo y nombró El ojo de Shiva. Yo pensé: “qué buen nombre para la banda que quiero armar”. Me volví a Buenos Aires y fundé en el 2000 EL OJO DE Shiva. Lo elegí por dos cosas, me perecía que era un nombre que fonéticamente sonaba bien y, además, por el significado. Shiva es una diosa Indú, es la tercera deidad de la India, se caracteriza por tener un llamativo tercer ojo en la frente, el que lo ve todo y llama al despertar de la conciencia. Esta idea de ver las cosas desde otro punto de vista, un poco más espiritual, un poco más universalista es lo que me llevó a hacer una banda de rock que cante y exprese sentimientos positivos, que en las letras esté plasmado ese concepto.

• Modista
Una tía mía (habla Silvio, baterista de la banda) era modista, y hace mucho tiempo en la puerta de la casa tenía un cartel pintado artísticamente que justamente decía Modista. Cuando ella se retiró de la profesión debido a su vejez, me regaló ese cartel que yo tanto admiraba. Casualmente lo colgué del soporte del platillo y ahí quedó. Cuando Damon lo vio en un ensayo, no dudó y dijo que ése era el nombre de la banda debido a tantas coincidencias que surgieron cuando lo analizamos. A nuestra música, nuestras letras y nuestra estética había que "vestirlas" (de hecho nuestro primer disco se llama Te viste de pop) y qué mejor que un "modista" para eso

• Gauchos Rabiosos
El nombre surgió en una reunión donde se tiraron más de 200 opciones. Lo elegimos porque es una frase que realmente tiene mucho impacto (¿se imaginan un gaucho rabioso?). Buscábamos un nombre que simbolice algo argentino y poderoso.

Empleado del mes
En realidad ninguno trabajó en un local de comidas rápidas, pero en donde yo trabajo (Pablo) tengo estar sábados a la noche o en horarios por el estilo. Eso era motivo para que mi amigos me cargaran diciendo que yo era capaz de todo para ser el Empleado del mes. Es un nombre poco común, fácil de recordar, agresivo o divertido, depende desde dónde se lo mire. Pero no pasa desapercibido. Las canciones que tenemos son hechas como una "reacción", "a modo catarsis", en la mayoría reina el sarcasmo y la ironía... Empleado del mes en cierta forma también tiene un poco de eso. Se podría decir que hasta es rebelde (aunque justamente signifique lo contrario).

• La perra que los parió
El nombre de la banda surgió originalmente como La perra y fue seleccionado de un nick del Mirc, un viejo programa de chat, allá por el año 2000, en una noche bastante oscura bajo la tenue luz de una computadora. Javier y Nahuel, los fundadores de la banda lo eligieron unánimemente. Dos meses más tarde, el entonces percusionista de la banda, propuso agregar el que los parió. Eran días de furia para Argentina, ya que la clase política estaba muy desprestigiada, se venía del gobierno de Menem y el país estaba sufriendo el gobierno de De La Rúa. El aire estaba enrarecido y se podía hasta palpar que algo iba a suceder. Entonces nos pareció que el nombre sonaba a repudio a la clase política y encajaba perfectamente con el clima de hartazgo que se vivía. La perra que los parió nos identificaba. Por lo menos reflejaba esa bronca que sentíamos en ese momento.

• Holy Piby
El nombre salió de Pájaro, cantante de la banda. Un día dijimos “cómo nos ponemos de nombre” y Pájaro dijo Holy Piby; nos gustó y quedó sin más vueltas. Se eligió ese nombre porque es bien de raíz. Significa “la Biblia según el hombre negro”, en el culto rastafari existe la Holy Piby, es una Biblia que mezcla creencias africanas con católicas, de las cuales los rastas toman sus principios como guía de conducta.

• Bébete el mar
El nombre lo puso nuestra primera baterista, mujer, y la primera vez que lo escuchamos sonó como el ideal. Nos pareció poético, la palabra mar ya es poética por sí sola, y también inspira distintos estados contrarios: alegría/desolación, calor/frío. El nombre, al mismo tiempo, daba a entender distintas interpretaciones, desde "me tomo el bar" hasta un concepto pseudo punk "matate" (obviamente el que sea capáz de beberse el mar se muere). También es la frase final de una fábula del filósofo griego Esopo. a fábula es muy interesante. Tambien me gusta (dice Teban, guitarrista) que Bébete el mar suena femenino, casi como el nombre perfecto de una mujer.

• Ciudavitecos
El nombre de Ciudavitecos viene porque nuestro primer disco se llama así, luego del problemita con el nombre anterior, r.e.y. caníbal (dice Quique). Le pusimos ese nombre por ser oriundos de Ciudad Evita, un homenaje al lugar donde nacimos nos criamos y vivimos actualmente. • Bambú La verdad que no me acuerdo (dice Matías Martinelli, voz) quién tiró Sweet bambú en un ensayo antes del primer show de la banda... y así salimos al ruedo. Lo que no pensamos fue que la gente esa noche se confundiría "sweet" (dulce) con "suite" (habitación de hotel). Así que, después del show, dejamos sólo Bambú. Bambú es la caña de bambú y ¿sabías que es resistente a los terremotos? En este país tenés que ser muy resistente para ser músico ¿no?.

• Destino incierto
Durante varios meses tiramos varios nombres y ninguno gustaba... Una noche, un amigo que recién volvía de España nos reúne a Martín (bajo y voz) y a mí (Maxi, guitarra y voz) a tomar una cerveza y contarnos sus aventuras. En un momento dice: "una noche estaba solo, sentado en una plaza y me di cuenta de que mi destino era incierto", nos miramos con Martín y casi al mismo tiempo dijimos ese es el nombre. Lo elegimos porque nos sonó bien, reflejaba las vivencias de nuestro amigo y también las nuestras, ya que en esos años (2000/2001) veíamos que nuestras vidas tomaban un Destino incierto. Muchos de nuestros amigos y cientos de argentinos viajaban a otros países buscando un futuro mejor... nosotros nos quedamos. Significa para nosotros que, aun perdiendo el rumbo, sin ver camino seguro, el camino está debajo de cada paso que damos.

• Liquiido
El nombre de la banda fue elegido por votación, luego de una pre-selección de nombres que debían reunir las siguientes características: ser un nombre corto, ni muy pretencioso ni muy vulgar, y especialmente bello, aunque esto es subjetivo. Nos pareció el más bello y adecuado para el estilo de música que hacemos. Nos gusta la idea de "fluir" que nos da el nombre, y resume un poco la idea musical de nuestra propuesta, de canciones sutiles, pegadizas y, por sobretodo, bellas.

• Responsables no inscriptos
En una época usábamos un nombre distinto cada vez que tocábamos, y como esencialmente somos personas a las cuales no les gusta el mundo de consumo patético que nos ha tocado vivir, los nombres iban todos por el anticonsumismo. El ante último fue “Consumidor final”, pero era demasiado fuerte el doble sentido. De repente alguien dijo Responsables no inscriptos, que en ese momento impositivo estaba tan en boga, y nos cayó perfecto por que nosotros nos sentimos tan culpables como cualquiera de la vorágine que vivimos. Esto fue en el año 1999

martes, diciembre 27, 2005

Linus #01: A la venta.

señores no se pierdan este fanzine!!!
les dejo un link

LINUS

se consigue (para la gente de tucumán):
mod (galería del sol. local 11. maipú 253)
don raul (revistería de música y cine. 25 de mayo y santiago. al lado de tic tac toe)

////precio: 2.50////contacto: linus.zine@gmail.com//

viernes, diciembre 23, 2005

EL QUE NO VA A ESTA TOCADA ES UNA PAUPERRIMA TETA

artistas invitados:
EMPLEADO DEL MES (despide el año)
FURTIVO
B19
y mas invitados!!!

jueves, diciembre 22, 2005

HOY



tocamos en el teatro de la paz (9 de julio 162)

EMPLEADO DEL MES
(abrimos la noche)

TURBIORIO
(ex Volstead)
MY HEART IN FLAMES
SOL PERPETUO


jueves, diciembre 15, 2005

LOS QUE NO VAN A ESTA TOCADAS SON UNOS PECHO FRIO COMO LOS DE GIMNASIA DE LA PLATA!!!

¡¡¡¡NUEVAS TOCADAS ULTRAPUNKS!!!!
-------------------------------------------------
PUNK EN EL PAZ
El jueves 22 de diciembre
teatro de la paz (9 de julio 162)
TURBIO RIO (ex Volstead)
EMPLEADO DEL MES
MY HEART IN FLAMES
EXTREMA VOLUNTAD
------------------------------------------------------
GRAN FIESTA GRAN!
viernes 23 de Diciembre
Sociedad Española (Córdoba y Rivadavia)
PELOPS
presenta su disco !!!
artistas invitados:
EMPLEADO DEL MES
FURTIVO
y mas invitados!!!
-------------------------------------------------
PRESENTACION COMPILADO
viernes 23 de Diciembre
POLLOCK (s.martin 2366)
EMPLEADO DEL MES
ESTACION EXPERIMENTAL
ANIMAL FRIENDLY
PANDA (Bs.As.)
-----------------------------------------------------------------

lunes, diciembre 12, 2005

otra tocada
















El jueves 22 de diciembre
TEATRO DE LA PAZ

TURBIO RIO
EMPLEADO DEL MES
MY HEART IN FLAMES
EXTREMA VOLUNTAD

no se la pierdan!!!

domingo, diciembre 11, 2005

GRAN FIESTA GRAN!


GRAN FIESTA GRAN!
viernes 23 de Diciembre
en la Sociedad Española (Córdoba y Rivadavia)

PELOPS
presenta su disco !!!

artistas invitados:
EMPLEADO DEL MES (DESPIDE EL AÑO)
FURTIVO
B19
Y MAS INVITADOS!!!

jueves, diciembre 08, 2005

















sábado, diciembre 03, 2005

EL PUNTO FINAL

sospeché de tu traición aquella noche lluviosa
y te vi que en el balcón ese muchacho
te besaba con pasión y tu lengua saboreaba
el dulce sabor de tu ruin traición

Vamos! Dilo! nunca me has querido
Anda! hazlo! rompe el corazón
Vamos! Dilo! nunca me has amado
sabes todo lo que di por vos

Esa noche comprendí que yo era solo un juguete
que saciaba tu sed sádica y sexual
me a costado recuperar todo este tiempo perdido
pero pude ya poner el punto final

Vamos! Dilo! nunca me has querido
Anda! hazlo! rompé el corazón!
Vamos! Dilo! nunca me has amado
sabes todo lo que di por vos hasta el punto final































viernes, diciembre 02, 2005

ODIO A SANTA CLAUS PREFIERO AL NIÑO DIOS

Dicen que nunca es tarde para empezar a creer
para eso ya estoy viejo, nunca lo pude hacer
dicen que halla hace frío, que se come pavo asado
y aquí no cae un copo, ni una lluvia de verano

odio a santa claus, prefiero al niño dios
hey! hey! prefiero al niño dios

La gente está tan alegre, vienen de todos lados
un primo de Chubut o un tío de Iguazú
a mi me importa un pomo, yo quiero los regalos
y esas estrellitas o un rompe portón
y que emoción si explota en un cajón

odio a santa claus, prefiero al niño dios
hey! hey! prefiero al niño dios




(letra y musica: Agustin Goytia - Pablo Gutierrez)

LOS PICANTES




MAS QUE DOS junto a JUAN CRUZ (Proyecto Conzelmann)










ODIO A SANTA CLAUS PREFIERO AL NIÑO DIOS

cantando junto a AGUSTIN GOYTIA
















LA CHICA DEL VESTIDOR
cantando junto a EL CHETO (Malas Lenguas)











COMPILADO BANDAS

Las presentaciones del compilado editado por CancionesCortas DISCOS, Se haràn en dos tomos.

Por un lado el el 23 de Diciembre:
ESTACION EXPERIMENTAL
EMPLEADO DEL MES
ANIMAL FRIENDLY
PANDA

Por el otro, 30 de Diciembre:
PROYECTO CONZELMANN
TRUMAN
AUDAZ B
MAIPU

El lugar sera POLLOCK (San Martin 2.366)

Anticipadas con discos $8

jueves, diciembre 01, 2005

acustico en SEÑOR TEN PIEDAD

el jueves 24 de noviembre
EMPLEADO DEL MES (Paulita y Pablor) se presentó a tocar un mini acústico en la ROCK & POP
El programa fué "SEÑOR TEN PIEDAD", conducido por Alfredo Socci

Los temas fueron:
1) Mas que dos
2) Coca
3) El punto final

----------------------------------------------------------------------------
LLAMADO A LA COMUNIDAD BLOGGERA
si alguien sabe como carajo se suben los mp3 al blog (el radio blog) favor avisen!!

contacto msn: nalgoide@hotmail.com

nota en SEMBRANDO ILUSIONES


Charlie 3 en Tucuman: punk de 1000 estrellas
Por Darío Montelongo




El Viernes 25 de noviembre en EL lugar por excelencia que tiene Tucumán para la realización de aquellos recitales que no son de convocatoria masiva, estoy hablando del Teatro de la Paz, se llevó a cabo una fecha que por fin contó con una buena respuesta de la gente. Las bandas que se presentaban ese día eran: Proyecto Conzelman, My Heart in Flames, Empleado del Mes y desde Bs.As. Charlie 3.
La banda que inició lo que sería una gran noche de punk fue precisamente la única banda que no era punk, Proyecto Conzelman, una banda nueva que hace 4 meses vienen tocando de una manera constante. P.C. está formado por: Luchi (voz y sintetizador), Daniel (bajo), Juan Cruz (voz y guitarra), Ezequiel (guitarra) y Diego (batería). Hicieron su lista de 5 temas, en la cual incluyeron Respuesta un cover de Resonantes. La banda se mueve dentro del pop, un tanto desordenado y ruidoso por momentos, pero esto suma al encanto que producen en la gente a la hora de tocar. Tuvieron una muy buena aceptación de parte del público y nos dejaron a todos con ganas de un poco más.
La segunda banda en ocupar el pequeño escenario del Teatro de la Paz fue My Heart In Flames, banda que debutó en Agosto de este año y que, ayudada por excelentes temas, muy buenos shows y un estilo muy particular, desconocido en esta provincia, se ha ido ganando su público y despertando el interés en sus colegas, quienes se acercan a disfrutar cada vez en mayor número de sus presentaciones. Con un muy buen sonido la banda tocó aproximadamente 30 minutos donde se destacaron temas como “Look At”, “Gloom” y “Mundo Imperfecto”, tema que solía ser en inglés como casi todas sus otras composiciones. Luego de una gran presentación, se despidieron de la gente, que pedía un tema más y que para este momento había comenzado a llenar el lugar donde el calor iba en ascenso.
La última banda tucumana que se presentó esa noche fue Empleado del Mes, otra banda que vino tocando mucho estos últimos meses y ayudados por esa constancia, buenos temas y un gran humor han logrado abrirse camino y convocar show a show cada vez más público que se divierte con sus presentaciones “no tan convencionales”. Fue una presentación plagada de “invitados” improvisados, como ser Juan de Proyecto Conzelman quien subió a cantar en el comienzo del show, pero que no tuvo mucha suerte, ya que apenas puso un pie en el escenario la luz decidió tomarse un descanso y dejó a Lukas (batería) tocando solo hasta terminar el tema. La parte humorística de la banda está a cargo de Pablo (voz y guitarra) y Julay (guitarra y coros) quienes con la representación de algunos temas como “Coca”, donde los chicos representan a un policía de tránsito y a un infractor, arrancan algunas sonrisas entre sus cada vez más numerosos seguidores. Otro “invitado” estelar de la noche fue el Cheto de Malas Lenguas, quien cantó “La chica del vestidor”. Fueron casi 40 minutos de un show bastante accidentado donde pasaron temas como: Odio a mi hermano, Amour Punk, Deja (uno de lo mas conocidos quizás) y I wanna be your boyfriend, cover de los Ramones cantando mitad en inglés por Julay y mitad en castellano por Pablo. Terminaron con un tema navideño, ya que estamos cerca de las fiestas era lo más conveniente, con otro invitado en las voces (debo confesar que esta vez no sé quien era el muchacho) el tema en cuestión era “Odio a Santa Claus, prefiero al Niño Dios”. Y así se despidieron, dando lugar a los grandes protagonistas de la noche.
Luego de una breve espera donde la gente podía disfrutar de las ferias que habían en el lugar, arrancó Charlie 3, agradeciendo al público tucumano por ser siempre tan fiel seguidor de la banda y también al gobierno que no hizo ningún reclamo por la realización del show, este comentario a raíz de que se suspendieron sus presentaciones en Salta y Jujuy debido a algunos supuestos problemas en contra del rock.
La excusa para la nueva llegada de la banda a Tucumán, era la presentación de su simple, adelanto de lo que será su nuevo disco, que incluye 3 temas: Como un viento, 1000 estrellas y Escondidos un cover del rey como bonus track (ya que no forma parte del disco) y un track interactivo para la computadora, con fotos e información sobre la grabación del disco, además están presentando su nuevo video del tema “Como un viento”. En esta ocasión hicieron temas de su ultimo disco, Lucero, como también de discos anteriores cuando la agrupación se llamaba Charlie Brown, y por ende se entremezclaban en la lista tanto temas en inglés como temas en castellano. Algunos de los más festejados fueron obviamente: Aquí mañana (cortina de un conocido programa de deportes extremos) Durmiendo y Zoombras, los cortes de su último disco.
Uno de los mejores momentos de la presentación se produjo cuando presentaron 1000 estrellas, una bellísima nueva composición que cautivó a todos los que hasta ese momento habían estado saltando en el gran pogo que se armó frente al escenario y a aquellos que se encontraban más alejados también. Brindaron un show con mucha energía donde se notaron las ganas de tocar que tiene la banda que a lo largo de una hora no se cansó de dar las gracias al público por el afecto que les brindaron.
Luego de su paso por Tucumán tuvimos la oportunidad de hablar con ellos y esto es lo que nos dijeron:
¿Cómo llegan a Tucumán?
Fuimos invitados por Empleado del Mes. Teníamos muchas ganas de venir porque el público tucumano es uno de los más expresivos, la última vez que vinimos, el show estuvo bárbaro.Es como un clásico, acá se la pasa re bien, estamos esperando el momento del año para venir aquí. Sin embargo en esta ocasión se suspendieron las fechas de Salta y Jujuy. Por unos mambos por el rock en Salta y otras cosas. Igual decidimos venir por una necesidad personal. Rescindimos un montón de cosas para abaratar costos para poder venir. Ni siquiera trajimos a nuestro stage ni nada.
¿Cómo les van las cosas en Buenos Aires?
Por suerte la movida de Charlie siempre está en crecimiento, estamos confirmados para el Gesell Rock en el verano y el 10 de diciembre estamos en Capital presentando el single. Es más tenemos posibilidad de tocar en Uruguay.
¿Qué diferencias tiene el disco nuevo con respecto a los otros?
Es más maduro, tiene más personalidad. “Lucero” fue el primer disco que sacamos con canciones en castellano. Fue un gran paso en cuanto a hacer las canciones como tiene que ser. En este disco damos un paso más grande. Hay un mayor nivel compositivo, como músicos mejoramos mucho, recurrimos a profesores, ensayamos 3 veces por semana y tocamos todos los fines de semana.Estamos trabajando mucho, ya hicimos el rodaje del video de “Como un viento” que es el corte del nuevo disco.
¿Y cómo vive esto la banda?
Largar un disco nuevo es como sacarle la punta a un lápiz. Es vivir muchas cosas de nuevo. Además es la mejor excusa para salir de gira. Es como cambiarle las pilas al walkman. Vivir todas las cosas buenas que viviste en la presentación de otro disco. Sacar un disco es como estar de nuevo en la cresta de la ola. A los recitales de la banda van alrededor de 500 personas. A la presentación del Stencil Tour en Cemento fueron 1000 personas.
Cuéntenme algunas características del disco nuevo:
Bueno, esta grabado en el Estudio “El Parral”, producido artísticamente por Charlie 3 y por Murria (un ingeniero que trabajó con grandes bandas como Redondos, Pericos, Ataque, Arbol y Valeria Lynch). Incluye 12 temas con un sonido un tanto más crudo. En general es un punk rock al estilo Charlie con muchas partes experimentales. Una especie de punk reggae galáctico, no sé como definirlo.
¿Qué expectativas tienen sobre el recital?
Esta noche vamos a salir a tocar y vamos a hacer que la gente se divierte y si vemos que se divierte entonces nos divertimos y sino igual nos divertimos, pero es importante una devolución. Acá en Tucumán, a diferencia de la capital, la gente sabe que va a los shows a pasarla bien.
¿Qué bandas tucumanas te gustan?
Volstead, sin dudas, siempre me gustó mucho, ahora estamos luchando para que vuelva y Empleado del mes, me parece una buena banda.
Datos Históricos:Formación de 19961997 sale Tree y Charlie Brown se hace buen nombre1999 sale My Own Garden y se empiezan a hacer shows más que nada de Charlie como banda principal2002 sale Lucero ya con el nombre de Charlie 3.