miércoles, enero 24, 2007

La noche que el rock se vistió a la moda


La pasarela que se extendió en Tequila tuvo diversos objetivos: la usaron los músicos para acercarse a la gente, las modelos para mostrar las colecciones y el público para sentarse a descansar después de bailar

Cada uno hizo su parte para compartir una buena fiesta rockera. Algunos, bastantes, se calzaron sus remeras negras. Otros (ellas, sobre todo) aparecieron con glamour, colores algo estridentes y raros peinados nuevos. Todos tenían el mismo objetivo: escuchar a las bandas y ver las colecciones de dos diseñadoras de moda.Por eso, al escenario de Tequila le salió una prolongación (pasarela, en el mundo de la moda), que también usaron los músicos para acercarse a la gente, y el público para sentarse a descansar después de bailar con cada banda.Noise abrió el recital-desfile del viernes estrenando nueva formación (con María, la nueva cantante, desenvolviéndose con naturalidad). Y llegó la primera pasada de ropa de las diseñadoras Lorena Sosa y Florencia Fabbri. El público miró con atención, pero sin saber muy bien cómo reaccionar.Le tocó el turno a Luzbel. La banda, que no es precisamente glamorosa, sacó a relucir sus nuevos temas, con un sonido diferente al acostumbrado (todavía es raro que se hayan alejado del rock latino). Mostraron su mutación. “Hay que moverse y evolucionar para no aburrirse”, explica Vlady, el cantante.Otra pasada de ropa con dos tendencias claras: los colores fuertes, de Florencia (Costurita); y el predominio del blanco y el negro con círculos de colores, de Lorena (Lo).Empleado del Mes tuvo alguno problemas con sus máquinas y desajustes, pero le puso toda la garra que acostumbra, con su punk-pop-electrónico. Paula, la bajista, había desfilado antes con ropa de su hermana Lorena, pero para tocar se convirtió otra vez en sí misma y se calzó los jeans. Le quedó el maquillaje y el peinado, pero la actitud intacta.Una nueva demostración de las modelos y subió Nerd Kids. La banda platense, recién llegada de México, empezó su show con “Videos + Discos”, y en el camino pasó un fragmento de “Satisfaction”, de los Rolling y “Nada personal”, de Soda. El cierre fue una fiesta completa, donde la idea de las diseñadoras terminó de cerrar.Nerd Kids, con sus integrantes lookeados como siempre, atacó su hit más conocido, “Tu estilo es un free pass”, con Plablo -de Empleado- haciendo coros, y las modelos y las diseñadoras bailando sobre el escenario y la pasarela. Ahí se armó la fiesta total (foto). Como experiencia fue muy atractiva y diferente.