lunes, junio 19, 2006

TUCUMANUNDER, nota 17/06/06


Damas y Caballeros, Empleado del Mes


Ellos no son los que vendieron más cajitas felices ni apilaron más cajas en el supermercado. Con mucha buena onda, Pablo, Paulita, Lukas y Agustin le ganan al silencio de algunas noches tucumanas con un salpicón de punk, pop y electrónica. En esta ocasión, Pablo Gutierrez (voz y guitarra) le cuenta a Tucumanunder.com un poco sobre la banda.
-¿cómo van los preparativos para el recital con NerdKids? ¿Por qué los eligieron para hacer la primera “gran fecha” del año, organizada por ustedes?
Todo lo q refiere a organización del recital ya está listo. El lugar es genial y el escenario grande como para que se pueda dar un gran show.
NerdKids es una banda que la sigo desde hace muchos años por internet, y los ví por primera vez en vivo en el Cosquín Rock q la rompieron! La verdad la banda esta buenisima y nos vamos a divertir.

-¿qué tal va el 2006 para Empleado?
En el 2006 no se pudo hacer mucho por todas las clausuras y persecuciones que el rock sufrió. Yo creo q Empleado del mes fue una de las bandas mas perjudicadas en este año, pero ahora seguimos trabajando para que esto no siga pasando.

-¿Por qué se produjeron cambios en la conformación de la banda?
La verdad los cambios siempre se produjeron por una cuestión de orden prioridad que tenía la banda en la vida de cada integrante.
Pero el corazón de la banda siempre se mantuvo unido, feliz y con ganas de progresary la gente que se fue sigue siendo nuestra amiga y va a los ensayos, a los recitales, a mi casa a jugar el Teg y a beber.
Pero por ahora la Paulita, Lukas y yo nos mantenemos firmes y cómodos con la “mano” momentanea q nos está dando Agustino.

-¿Cómo se ven dentro del “circuito rockero tucumano”?
Yo creo que la banda dentro del circuito es aún muy chica, aunque tengamos un buen número de público. Pero vamos creciendo de a poco, tratamos de ser una banda “prometedora”.

-¿-Tienen pensado sacar algún disco o EP de aquí a poco?
En lo que refiere a lo musical estamos viendo la posibilidad de entrar al estudio en Agosto, pero mientras tanto vamos a sacar un EP con versiones electrónicas y caseras. Pronto ampliaremos… :P

-¿Cuál es la posición de la banda con respecto al MRT? ¿Creen que este movimiento puede llegar a buen puerto?
Yo estoy de acuerdo con MRT, es mas integramos el mismo. Me parece que es la forma mas civilizada de lograr los objetivos en común q tenemos algunas bandas tucumanas, además la gente es re copada y escuchan todas las locuras que se nos ocurren.


AUTOR Priscila Powell [www.tucumanunder.com]